CÓMO LLEGAR A CORN ISLAND

fullsizeoutput_61df
Big Corn Island, Nicaragua.

Hola chicos! En el post de hoy os voy a contar algo que me hubiera gustado encontrar en internet antes de realizar el viaje a La Gran Isla del Maíz. En Nicaragua atrasados están un rato, pero la infinidad de autobuses que circulan por todo el país y lo bien organizados que los tienen da gusto. Un bus que te lleva de extremo a extremo te cuesta solo 2 dólares.

Desde El Mayoreo, en Managua cogimos el autobús hacia El Rama, unas 6 horas que recomiendo hagáis de día por lo mal que están las carreteras y que también estos buses son reciclados, los amarillos del colegio de estados unidos de antaño. Eso sí, bien tuneados y con frases de Dios para que no te de miedo subir.

fullsizeoutput_61ed Una vez en El Rama solo puedes ir en panga (barca a motor) por el Río Escondido hasta Bluefields 1:30 horas, unos 6 dólares. Lo ideal es pillar justo el de las 6 de la mañana que por cierto, la salida del sol en la selva, una maravilla para los ojos, con el reflejo del río. Al llegar a nuestro destino pasamos 2 días en el Bluefields que tanto nos habían advertido que era peligroso y para nada. Ya era otro rollo diferente al resto del país. Como que están más relajados. Al ser la parte Caribe de Nicaragua, supongo que solo quieren bañarse en estas playas tan bellas.

fullsizeoutput_61de

Aquí ya puedes elegir si ir en ferry 12 horas por 10$ o en avioneta 15 minutos por 64$. REAL. Nosotros elegimos la segunda opción para la ida, de la vuelta ya os hablaré otro día… cuando esté más animada. Pensé que me cagaría de miedo para variar, pero para mi grata sorpresa no sentí nada la velocidad, el piloto lo hizo fenomenal. Y por fin, llegamos a Big Corn Island, el Paraíso.

fullsizeoutput_61dd

fullsizeoutput_61da

fullsizeoutput_61f1

Espero que os haya servido de ayuda, que no os desanime si os parece demasiado largo o inaccessible, porque de verdad lo bonito del viaje, ir parando por cada pueblo, conocer las diferentes culturas dentro de un mismo país… todas esas experiencias no me las quita nadie. Y luego a disfrutar del paraíso que se me pasó volando! En el siguiente post os contaré dónde alojarse y comer por allí. Nosotros seguimos en Nicaragua, esta semana volveremos a Costa Rica un mesecito más :D:D:D Y os cuento todo por mi instagram!! Os quieroooo

 

A

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s