De vinos va la cosa

El sábado por la mañana pintaba día perfecto, después de una semana lloviendo salía el sol, con el guapo subido y la reflex en mano, todo preparado para la ruta del vino por Madrid, yo voy y me tropiezo en las escaleras de casa, torciendo a más no poder el tobillo, como si se tratara de un lunes. Mi gozo en un pozo? No. Yo no me iba a quedar en la cama, cogí un bastón y nos fuimos. Madrid no es el lugar ideal para ser coja, muy a pesar de mi padre (peruano) soy tan madrileña que puedo sentir la impaciencia de no coger ese autobús, el estrés de no llegar la primera a esa mesa de la terraza que está llena un sábado por la mañana, en Madrid no nos paramos a conversar sobre mi persiana que no funcionaba ayer, si tenemos que ser los primeros en comprar la agenda de Mr Wonderful a las 10 de la mañana en el corte inglés de Callao. Para los que no me entendéis, lo que no podía era dejar escapar una mañana estupenda de risas y vinos.

Para más inri el domingo empezó a salir de manera descomunal agua de la caldera, tiene que venir el técnico que se lo toma bastante a la ligera, yo así no puedo hacerme fotos tengo el pelo hecho un cristo y en casa hace un frío del copón. El caso es que más o menos coja y menos que más peinada, me hice estas fotos y sin ser una experta en vinos, disfruté un día más de mis vinos favoritos en estos rincones de Madrid:

La chula de chamberí. Uno de los mejores ejemplos de neotaberna. Embutidos, tostas, una copita de Lorea, Crianza del 2012.

En Princesa, encontramos Entrevinos con una gran variedad de sabores, la carta de vinos cambia semanalmente. Pude probar un tinto de aroma afrutado, con mucho cuerpo y de larga permanencia en boca, el Teixar.

Comenge, ribera hecho a mano para los gustos más exigentes,  la boca es suave, nos aporta una sensación de frescor que nos invita a beber.

En Cava Baja, Posada del León de Oro, esta enotaberna me encanta por su decoración de suelo transparente, con cajas y botellas de vinos, más de 300 tipos diferentes y pagas por descorchar la botella ; para no irte muy lejos, sales y te pasas a Díaz y Larrouy variedad amplia y a buen precio de tintos, blancos y rosados.

De vinos, en Malasaña, cada 2 meses se cambia la carta de vinos, antigua tienda ultramarinos aún conserva alguno de los carteles, precios muy buenos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

P1015233.jpg

Llevo vaqueros, camiseta y chaqueta de Zara, zapatillas Rebook de la tienda chollo que está en la esquina de josé villena con alcalá y bolso de ebay, lo conseguimos en una puja divertida.

Muchas gracias por leerme,

Ale

 

Anuncios

Un comentario sobre “De vinos va la cosa

  1. Wooo!! Como extraño la ruta del bacalao..siempre nos daban las tantas..Jajajajajaja
    Con un bastón, hasta el infinito y más allá..🏃🏃🏃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s